Logotipo Aislantes Termicos de Colima

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Nuestra Empresa
Bienvenido a ATC.
Nosotros
Galería de Clientes
Aviso de Privacidad
 
Contáctenos
Envíenos un E-Mail
Galerias
Sector Industrial
Sector Construcción
Productos
DISIPADORES DE CALOR
   - AislaCool
AISLANTES
   - PlastiCool
   - PlastiCool C
   - PlastiCool H
   - PlastiCool TB
   - ThermoBand
ELASTOMERICOS
   - ProTGT 36
   - ProTGT 60
   - ProTGT Plus
   - ProTGT Pur
PINTURAS
   - Pinto Construc
   - Pinto Dek
   - Pinto Flex
   - Pinto Therm
TEXTURIZADOS
   - Vinil Dek
   - Akril Dek XTR
OTROS
   - Pro Cement
   - Seal Coat
   - Morter Seal
   - Base 15
   - Pro Sello

El directorio y buscador de México
Guia Mexico
Directorio.com.mx

Impermeabilizantes Acrílicos/Cerámicos

  1. Microteja® CERAMICA IMPERMEABILIZANTE actúa como un magnífico impermeabilizante acrílico para casi todo tipo de techos y muros, que además refleja y disipa el calor solar superando en eficiencia a una  instalación de poliuretano con un espesor de 2 pulgadas con solo una fracción del espesor.
  2. A la vez que mejora su eficiencia cada vez que el sol incrementa su radiación o intensidad.
  3. Instalado en sus muros y techos, ya sea interior o exteriormente forma un recubrimiento altamente impermeable y muy flexible que no se ampollará, cuarteará, ni desprenderá por muchos años.

Los Impermeabilizantes Microteja® compiten, en calidad y precio, con las marcas existentes en el mercado.

CERAMICA IMPERMABILIZANTE (CI)

  • Está fabricado principalmente con una combinación de dos resinas acrílicas emulsionadas hidrófugas e impermeables que no contienen solventes y que secarán  por evaporación natural.
  • Contiene también tres diferentes CERAMICAS, una de ellas es reflejante de la luz solar, las otras dos refractan o rebotan las ondas de calor a la vez que actúan como un espacio muerto de aire entre el recubrimiento y la superficie en que está aplicado. Una tercera y exclusiva resina uretánica en su formulación, actúa como una poderosa liga entre las otras dos resinas y las cerámicas para formar una apretada película radiante, reflejante e impermeable.
  • Al secar completamente se convierte en un recubrimiento impermeable extremadamente fuerte y durable, con una blancura que no perderá con el tiempo, a la vez que es sumamente flexible y resistente a la luz ultravioleta.
  • Estas y otras cualidades, no las encontrará en ningún impermeabilizante flexible o rígido (prefabricado) en el mercado actual, además que es el único que absorbe totalmente el choque térmico, liberando sus techos y muros del estrés provocado por la continua expansión y contracción.

FUNCIONAMIENTO Y APLICACIÓN

  • Los componentes cerámicos rechazan el calor radiante y detienen la conducción del calor  actuando como un colchón de burbujas de aire y gases. Su combinación de acrílicos proveen impermeabilidad, elasticidad, anclaje  y dureza, cualidades de Microteja CI.
  • Puede aplicarse prácticamente sobre cualquier tipo de superficie, en interiores y en exteriores, se aplica con brocha, rodillo, cepillo o  equipo airless.
  • Su rendimiento como impermeabilizante fluctúa, para una cubeta, en el orden de los 14 a 15  metros cuadrados en dos capas.
  • Entre menor sea su cobertura o se apliquen más capas, mayor será su duración, impermeabilidad  y su poder aislante. No debe aplicarse en temperaturas muy frías y su duración mínima garantizada es de 5 años como impermeabilizante refractario. Deberán seguirse los pasos clásicos de impermeabilización, es decir, usar sellador acrílico, cemento plástico, membrana poliéster, etc.
  • Microteja CI no debe diluirse.

UTILIDAD

  • Es útil en muchas formas; como protección impermeable, conservador de energía y retardante de incendios, reduce los ruidos a niveles tolerables y reduce también los requerimientos en equipos generadores de aire acondicionado y calefacción.
  • Actualmente la sociedad en que vivimos requiere también que sean fuertes y proporcionen la flexibilidad requerida para absorber el estrés de la contracción y la expansión. Las pinturas e impermeabilizantes estándar aún con aditivos aislantes se cuartean cuando la superficie se mueve y la humedad pasa desarrollando ampollas y finalmente se “desprenderá”.
  • Microteja CI instalado en interior y exterior incrementa su eficiencia porque repele el calor, el vapor y la humedad del exterior, al mismo tiempo que detiene la pérdida de calor del interior durante los meses de invierno al “rebotar” hacia adentro las ondas de calor que viajan desde el interior de las habitaciones “calentadas” hacia el cielo y paredes, desde donde escaparían luego al exterior.

 USOS Y BENEFICIOS

  • Es perfecto para aplicarse en muros interiores o exteriores, ya sean de concreto, metal, madera, tabla roca, piedra o estuco y para los techos y cielos metálicos, de concreto, hule,  tejas de asfalto, etc.
  • Otros usos específicos son residencias, edificios comerciales, hoteles, bodegas, plantas industriales y químicas, tanques y tuberías de gas, techos de cualquier material, ductos, carcasas de aire acondicionado y de “aire lavado”,  naves avícolas y de todo tipo de ganado, etc.
  • En el caso de los techos metálicos, renueva y extiende la vida útil de las láminas donde es aplicado.
  • Microteja CI ofrece todas las ventajas de ser un recubrimiento “base agua”, no requiere esfuerzos extra para instalación ni limpieza excepcional de equipo, no es tóxico, no “humea”, es acústico y “Retardante a la flama”, muy lavable y resistente.
  • Además puede aplicarse en áreas de elaboración de alimentos.

Propiedades Físicas

Cerámica Impermeabilizante

  1. Material Básico: Látex Acrílico Copolímero
  2. Viscosidad: 20,000 cps.
  3. Sólidos Totales por peso: 55%
  4. Resistencia a la tensión: 200 psi.
  5. Elongación: Mínimo 200%.
  6. Expectancia de vida útil: 5 años.
  7. Garantía: 5 años.
  8. Flamabilidad: No es flamable.
  9. Producción de humo: No produce.
  10. Punto de ignición (minutos): No ocurre.
  11. Emisividad (ASTM  E 408): 90 Para madera y metal.
  12. Weatherometro (15000 horas): Sin cambio.
  13. Durabilidad: Excelente.
  14. Retención de color en interiores: Excelente
  15. Retención de color en exteriores: Excelente (usar colores pasteles para exterior y con alto grado de resistencia uv).
  16. Resistencia al craqueo: Excelente.
  17. Integridad de la película: Excelente.
  18. Reflectividad Solar: 90 al 95%.
  19. Rendimiento: 14 a 15 metros cuadrados por cubeta a dos manos, no diluir.

Línea de Impermeabilizantes Microteja

* Microteja®  CERAMICO 5 Años

Excelente resistencia al intemperismo, preparado con mini esferas cerámicas que forman una capa REFRACTARIA que aísla la superficie, con altas cualidades de adhesión y conservación del color, ideal para aplicaciones nuevas de alta calidad.

* Microteja® Cinco Años

Resistencia media, ideal para reparaciones y como protección para impermeabilizaciones existentes

* Microteja® Tres  Años

Excelente medio económico para construcciones provisionales o como medio para reparaciones

* Microteja® Cemento Plástico

Gran resistencia y plasticidad, ideal para reparar grietas y como calafateo en juntas

* Microteja® Sellador Acrílico

Tapa-poro de alta resistencia a la intemperie y con una gran capacidad para el sellado preliminar de cualquier superficie cementosa

Modo de Aplicación

DESCRIPCION:

Pasta acuosa hecha a base de resinas  100% acrílicas de fácil aplicación en frío; la película seca tiene la capacidad de disipar el calor,  retardar la propagación de la flama y además tiene un alto coeficiente de elongación aún en temperaturas por debajo de 0°C sin presentar  fisuras o fallas de adherencia en la película.

USOS:

Como impermeabilizante y aislante térmico sobre techos, bóvedas, terrazas, etc.

COLOR:  

Blanco, Terracota o verde

APLICACION

Brocha, rodillo o aspersión (Airless)

PREPARACION:  

La superficie debe estar limpia y libre de cualquier contaminante, resane las grietas, uniones o áreas críticas con Microteja® Cemento Plástico, selle la superficie con Microteja®  Sello, aplique la 1ª.  mano.  Coloque malla de refuerzo y deje secar 24 horas para aplicar la 2ª. Mano.

RENDIMIENTO

19-20 m2 / Cubeta a dos manos. dejando 20 - 26 milésimas en seco. (  IMPER ACRILICO )
50-60 m2/ Cubeta a dos manos ( IMPER CERAMICO )

PRESENTACION

Envase plástico de 19 litros. Estas  propiedades  han  sido  evaluadas  en reconocidos laboratorios y con medidas estándar. En caso de diferencias observadas al efectuarse la determinación en sus instalaciones le agradeceremos comunicarse al Departamento Técnico para su servicio y/o asesoramiento en la aplicación y uso de nuestros productos.